Seminario de Actualización Empresarial «Pronóstico del Índice de Riesgo-País de Nicaragua 2023»

6 12 2022

Tenemos el agrado de invitarle al Seminario de Actualización Empresarial “PRONÓSTICO DEL ÍNDICE DE RIESGO-PAÍS DE NICARAGUA 2023” elaborado por Consultores Para el Desarrollo Empresarial (COPADES) desde el año de 1994, que realizaremos el 26 de enero de 2023.

Como es de su conocimiento, el Índice de Riesgo-País es un indicador usado por los inversionistas al momento de calcular las posibilidades de éxito de sus proyectos de inversión, el cual está influenciado por variables políticas, económicas y financieras, tanto cuantitativas como cualitativas.

La medición del riesgo-país se fundamenta en indicadores del desempeño económico y financiero nacional, tales como crecimiento económico, tasa de inflación, déficit fiscal, déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos, saldo y servicio de la deuda pública externa, tipo de cambio real bilateral con Estados Unidos, principal socio comercial del país, y reservas internacionales. Además, se incluyen indicadores políticos, tales como estabilidad gubernamental, subordinación militar al poder civil, condiciones socioeconómicas de la población, seguridad física y jurídica, orden social, regulación estatal, conflictos externos y tensiones religiosas.

En caso de información adicional a la presentada en la tarjeta de invitación adjunta y expuesta en este mensaje, puede comunicarse a la dirección electrónica o al número telefónico indicado en dicha tarjeta.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s