4 mil 867 días de impunidad de Eduardo Montealegre

17 12 2021

13.33 años = 160 meses = 4,867 días de impunidad del presunto delincuente Eduardo Montealegre.

Reinicio mi denuncia pública contra el ex banquero y ex político, y hoy, presunto delincuente criminal desde hace 160 meses cumplidos el 2 de diciembre recién pasado, Eduardo Montealegre Rivas, al injuriarme y calumniarme públicamente al escribir irresponsablemente en la edición del Diario La Prensa del 31 de julio de 2008 que yo era uno de los quiebra bancos famosos de Nicaragua, pocos días después de que él fuera acusado por el Ministerio Público por los presuntos actos delictivos que él cometió como ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, al reestructurar, entre julio y octubre de 2003, la deuda pública interna por las liquidaciones bancarias ocurridas en 2000 y 2001, y al subastar entre mayo y agosto de 2003 los activos de cuatro bancos liquidados.

Eduardo Montealegre me injurió y calumnió por los señalamientos de su presunta delincuencia en la investigación que yo dirigí y analicé en el año de 2006, relacionada con las liquidaciones de cuatro bancos ocurridas en 2000 y 2001, a solicitud de la Contraloría General de la República, una investigación que realicé ad honorem con el apoyo del personal técnico de dicha institución estatal. El 4 de julio de 2008, Eduardo Montealegre Rivas fue acusado por el Ministerio Público en su calidad de coautor de los delitos contra la economía nacional, la industria y el comercio, delito de Fraude,  y delito de Tráfico de influencias, junto con otras 38 personas.

Eduardo Montealegre continúa mostrando púbicamente su irresponsabilidad, porque nunca ha demostrado ni probado en un tribunal de justicia sus acusaciones contra mi persona; al contrario, se ha burlado de la justicia al ubicarse sobre la ley, mejor dicho al margen de la ley, y se ha transformado, además de ser un violador de los derechos humanos, en el impune más famoso de la historia criminal de Nicaragua, tras cumplir 4 mil 867 días consecutivos de impunidad.

A los jueces y magistrados del Poder Judicial, que conocen mi demanda desde hace 13.33 años, les reitero mi solicitud que convoquen al acusado, Eduardo Montealegre Rivas, y al acusador, Néstor Avendaño Castellón, para presentarnos a la audiencia inicial con fines de preliminar en los juzgados Sexto y Séptimo Local de Managua, donde radican mis dos acusaciones. Como es del conocimiento de las autoridades judiciales, nunca he renunciado ni renunciaré a mi reclamo, porque el acusado tiene que responder por los perjuicios morales, por menoscabar mi profesionalismo y mi capacidad profesional, y por los daños económicos provocados no sólo a mí sino también a los miembros de mi familia.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

2 responses

2 01 2022
JOSE SALGADO

Muy justa su demanda mi admirado doctor me uno en apoyo a su solicitud de justicia

4 01 2022
nestoravendao

Muchas gracias por su amable gesto, estimado Sr. José Salgado. Los presuntos delincuentes, que aparentan tener una conducta correcta, se amparan en la política para liberarse de las sanciones de la Ley, y se autodenominan perseguidos políticos, como lo es el exbanquero y expolítico Eduardo Montealegre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s