12 años de impunidad de Eduardo Montealegre

3 08 2020

12 años = 144 meses = 4,380 días de impunidad del presunto delincuente Eduardo Montealegre.

Eduardo Montealegre cumplió el 2 de agosto de 2020 4,380 días de consolidarse como el impune más famoso de la historia delictiva penal de Nicaragua. Desde hace 12 años ha estado protegido, primero por el Poder Legislativo a lo largo de 8 años, y después, durante 4 años, por el Poder Judicial desde dos juzgados penales hasta la Corte Suprema de Justicia, pasando por el Tribunal de Apelaciones de Managua que engavetó mi acusación al ex banquero y ex político.

Mi acusación sobre la presunta delincuencia de Eduardo Montealegre no sólo es conocida en Nicaragua, sino también en tres instituciones internacionales y dos entidades gubernamentales de otros países. En el bienio 2016-2017 presenté mis denuncias debidamente documentadas contra el violador de derechos humanos Eduardo Montealegre a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Bureau de la Internacional Liberal y la Unión Interparlamentaria.

El querellado continúa estando al margen de la ley, pero su presunta delincuencia es el estigma que lo identifica nacional e internacionalmente.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s