De “perseguido” a protegido político

6 12 2019

11.33 años = 136 meses = 4,136 días de impunidad del presunto delincuente Eduardo Montealegre.

El 2 de diciembre de 2019, Eduardo Montealegre amplió su período de impunidad a 4,136 días al haberme acusado, sin prueba alguna, primero en el diario La Prensa y después en un mensaje electrónico que él circuló desde su casa política Vamos con Eduardo, de que yo era un defraudador del Estado de Nicaragua.

Esas dos acciones irresponsables de Eduardo Montealegre fueron su respuesta a mi análisis que me solicitó la Contraloría General de la República sobre (i) las liquidaciones bancarias ocurridas en el bienio 2000-2001, (ii) la reestructuración de la deuda pública resultante del rescate de los depositantes en la cual el ex banquero y ex político Montealegre cometió presuntos delitos penales en 2003, y (iii) la subasta de los activos de los cuatro bancos liquidados en la cual, también en 2003, el acusado Montealegre cometió otros presuntos delitos penales al no cuidar apropiadamente la cosa pública desde su cargo público de ministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Eduardo Montealegre se forjó su imagen de ser el impune más famoso de la historia delictiva penal de Nicaragua, al abusar de la inmunidad que le confería su cargo de diputado cuando lo acusé personalmente, al autodenominarse un perseguido político con mi acusación y al demostrarse que realmente ha sido un protegido político por dos Poderes del Estado de Nicaragua, el Legislativo y el Judicial.

Siempre señalaré públicamente la presunta delincuencia de Eduardo Montealegre, encubierta, primero, por diputados, y después por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua y dos jueces locales de lo Penal de la Circunscripción Managua, que continúan manteniendo la denegación y la retardación de la justicia. Por esto, desistí de mi acusación por la conducta reprochable de los funcionarios judiciales, pero no he renunciado como acusador de ese presunto delincuente. Nadie debe estar por encima de la Ley.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s