10 años y 6 meses de impunidad de Eduardo Montealegre

9 02 2019

Eduardo Montealegre, ex banquero, ex político y el impune más afamado y privilegiado de nuestro país por su presunta delincuencia de ser un violador de los derechos humanos, a quien acusé por graves injurias y calumnias, ha estado protegido desde hace 2 años y seis meses por el Poder Judicial, gracias al silencio de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia – Marvin Aguilar, Alba Luz Ramos, Juana Méndez y Virgilio Gurdián-, de un magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua – Gerardo Rodríguez, en su carácter de Inspector Delegado- y de dos jueces -María Ivette Pineda Gómez y Donaldo Ignacio Alfaro García-.

Antes de gozar de la protección judicial, el presunto delincuente Eduardo Montealegre estuvo protegido por el Poder Legislativo durante ocho años, con la intercesión de dos ex primeros secretarios de la Asamblea Nacional -Wilfredo Navarro y Alba Palacios-, al escudarse inapropiadamente con la inmunidad que le confería su cargo público de diputado en la Asamblea Nacional.

Además de mi acusación personal, este presunto delincuente también está acusado de corrupción por la Fiscalía General de la República, junto a otras 38 personas, por ser coautor de los delitos contra la economía nacional, la industria y el comercio, delito de fraude y delito de tráfico de influencias, debido a su cuestionable conducta como ministro de Hacienda y Crédito Público en 2003 al reestructurar la deuda pública por las liquidaciones de cuatro bancos comerciales ocurridas en el bienio 2000-2001, y al participar en las subastas de los activos de los cuatro bancos liquidados.

Nunca renunciaré a mi reclamo público de que el Poder Judicial continúa obstruyendo mi acceso a la Justicia, un derecho humano fundamental de cada ciudadano, ni tampoco renunciaré a denunciar públicamente la presunta delincuencia de Eduardo Montealegre.

La impunidad y la retardación de justicia deberían ser desterradas del Poder Judicial, en aras de imperio de la Ley y del fortalecimiento del estado de derecho. Ningún ciudadano debería estar sobre la ley, mejor dicho, al margen de la ley, como lo está Eduardo Montealegre.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 02 2019
Jose

Mas pronto que tarde se hara justicia cuando en los tribunales tengamos personas honorables que apliquen las leyes a su medida. Animo Dn Nestor. Dios me lo bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s