10 años y 3 meses al margen de la ley

9 11 2018

El pasado 2 de noviembre, el querellado Eduardo Montealegre cumplió 27 meses de estar protegido por cinco magistrados del Poder Judicial (cuatro de ellos de la Corte Suprema de Justicia y uno de ellos del Tribunal de Apelaciones de Managua) y dos jueces del Complejo Judicial Central de Managua, para no responder a mi acusación personal por sus muy graves injurias y calumnias que escribió en el diario La Prensa y en una carta personal. Ocho años antes se volvió un impune al estar protegido por todos los miembros de dos Juntas Directivas de la Asamblea Nacional cuando él, como diputado, se  escudó inapropiadamente con la inmunidad que confiere ese cargo público.

Ya he demostrado públicamente que Eduardo Montealegre es un presunto delincuente por ser un violador de los derechos humanos y, además, como también es de conocimiento público, es un acusado de corrupción junto a otras 38 personas por la Fiscalía General de la República por ser coautor de los delitos contra la economía nacional la industria y el comercio, delito de fraude,  y delito de tráfico de influencias cuando, siendo ministro de Hacienda y Crédito Público de la Administración del Ing. Enrique Bolaños, reestructuró la deuda pública interna proveniente de las liquidaciones bancarias ocurridas en el bienio 2000-2001.

El exbanquero y expolítico querellado Eduardo Montealegre ya habrá comprobado que, aunque desistí de mi acusación por la retardación de justicia y la falta de respuesta de los servidores del Poder Judicial arriba señalados, nunca renunciaré a mi acusación personal. Tengo la confianza en que algún día tendré acceso a la justicia, que hoy la obstaculizan siete servidores judiciales ya conocidos, al violar mis derechos al debido proceso y mi derecho al acceso a una justicia pronto y efectiva.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s