Carta 46 al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

9 05 2016

9 de mayo de 2016

Ingeniero

Santos René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

 

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. Santos René Núñez Téllez:

Esta es la carta 46 que le remito y en la que reitero mi petición al Poder del Estado que usted dirige de que incluya en el Orden del Día las dos solicitudes de los jueces de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda y Lic. Henry Morales Olivares, realizadas en octubre de 2008 y en junio de 2011 respectivamente, para iniciar el proceso de desaforación del diputado querellado Eduardo Montealegre por sus graves injurias y calumnias que él escribió públicamente en dos ocasiones contra mi persona y que han trascendido a los miembros de mi familia.

Como es de su conocimiento, recurrí a su persona porque se me cerró la puerta de entrada a la Asamblea Nacional de Nicaragua, como es el despacho de la Primera Secretaría, a cargo de la Lic. Alba Azucena Palacios Benavides en la administración actual. También fue de conocimiento público la respuesta que recibí del Dr. Wilfredo Navarro Moreira, cuando fungió como Primer Secretario de la Asamblea Nacional en la administración anterior, de que no desaforarían a Eduardo Montealegre porque era una orden de los partidos liberales. Sin embargo, desde el 8 de mayo de 2012, fecha en que le remití la primera carta, no recibo su respuesta a mi petición.

También es de su conocimiento que siempre persistiré en mi querella personal contra el diputado impune Eduardo Montealegre, quien fue el primero en politizarla públicamente en una forma muy errática. La retardación de justicia a la que me ha sometido la Junta Directiva que usted preside es injustificable como los delitos penales cometidos el 31 de julio de 2008 y el 2 de febrero de 2011 por el diputado Eduardo Montealegre, violador de los derechos humanos, que se escuda en la inmunidad de su cargo que no ejerce.

Espero su respuesta en este último año de la Asamblea Nacional que usted preside y hago propicia esta ocasión para reiterarle las más distinguidas muestras de consideración y aprecio personales.

Atentamente,

 

Néstor Avendaño Castellón

Economista

 

cc:   Iris Marina Montenegro Blandón, Primera Vicepresidenta

María Eugenia Sequeira Balladares, Segunda Vicepresidenta.

Gladys de los Ángeles Báez, Tercer Vicepresidenta.

Alba Azucena Palacios Benavides, Primera Secretaria.

Loria Raquel Dixon Brautigam, Segunda Secretaria.

Carlos Wilfredo Navarro Moreira, Tercer Secretario.

Archivo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: