Carta 42 al Presidente y a la Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional de Nicaragua

13 11 2015

12 de noviembre de 2015

Ingeniero

Santos René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

Señora

Iris Marina Montenegro Blandón

Presidenta por la Ley

Asamblea Nacional de Nicaragua

Honorables Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez Téllez, y Señora Presidente por la Ley de la Asamblea Nacional, Iris Marina Montenegro Blandón:

Esta es la carta 42 que le remito sin tener aún respuesta desde el 8 de mayo de 2012 a mi petición de que se incluya en el Orden del Día las solicitudes de los jueces de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda y Lic. Henry Morales Olivares, realizadas en agosto de 2008 y en junio de 2011 respectivamente, para iniciar el proceso de desaforación del diputado impune Eduardo Montealegre Rivas por sus muy graves y reiteradas injurias y calumnias que él escribió, tanto en el diario La Prensa el 31 de julio de 2008 como en una supuesta carta de disculpas que él hizo circular el 2 de febrero de 2011, con las cuales afectó mi dignidad y mi honor profesional, daños personales que han trascendido a mi familia.

Como es de su conocimiento, nunca me rendiré en el reclamo de mis derechos humanos al diputado querellado Eduardo Montealegre Rivas ni en el reclamo a la Asamblea Nacional de no provocar la retardación de justicia en mi reclamo personal a dicho diputado, que evadió el llamado de la Justicia al escudarse en la inmunidad que le confiere su cargo público que no desempeña.

Continúo esperando su respuesta para que se me facilite el derecho al acceso de la Justicia, y hago propicia esta ocasión para reiterarles las más distinguidas muestras de consideración y aprecio personales.

Atentamente,

Néstor Avendaño Castellón

Economista

cc:   María Eugenia Sequeira Balladares, Segunda Vicepresidenta.

Gladys de los Ángeles Báez, Tercer Vicepresidenta.

Alba Azucena Palacios Benavides, Primera Secretaria.

Loria Raquel Dixon Brautigam, Segunda Secretaria.

Carlos Wilfredo Navarro Moreira, Tercer Secretario.

Archivo.


Acciones

Information

Responder

