Carta 25 al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

15 03 2014

15 de marzo de 2014

Ingeniero

René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

Su Despacho

 

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez Téllez:

Continúo con mi persistente reclamo de conocer su respuesta a la solicitud de la Juez Sexto Local de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda, con fecha del 6 de octubre de 2008, y a la solicitud del Juez Séptimo Local de lo Penal de Managua, Lic. Henry Morales Olivares, con fecha del 15 de junio de 2011, para que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua dé inicio al proceso de desaforación del diputado Eduardo Montealegre Rivas.

Cualquier ciudadano espera de los diputados el debido respeto a las leyes de nuestro país, especialmente a la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua. En dicha reforma, el Artículo 5 manifiesta el respeto a la dignidad de la persona humana; el Artículo 6 dice que Nicaragua es un Estado Democrático y Social de Derecho, que promueve, entre otros valores superiores, la justicia y la preeminencia de los Derechos Humanos; y el Artículo 26 establece que toda persona tiene derecho al respeto de su honra y reputación. Además, el Artículo 130 señala que todo funcionario público actuará en estricto respeto a los principios de constitucionalidad y legalidad.

Tengo entendido que sólo los impunes se burlan de las leyes, uno de ellos Eduardo Montealegre Rivas, quien se ha escudado inapropiadamente en la inmunidad que le confiere su cargo de diputado desde el 31 de julio de 2008, pero también es muy reprochable el hecho que la Honorable Asamblea Nacional de Nicaragua continúe protegiendo o encubriendo al diputado querellado Eduardo Montealegre Rivas, violador de los derechos humanos, por sus presuntos delitos de injurias y calumnias que él escribió en el diario La Prensa contra este servidor.

Puedo esperar que los diputados de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI) y los dos diputados de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) protejan o encubran al presunto delincuente Eduardo Montealegre Rivas, pero sorprende que la Bancada de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con su silencio, haga caso omiso del irrespeto a la persona humana y de la violación de los derechos humanos, e implícitamente obstaculice la justicia y no se apegue a la Constitución y las leyes.

Tengo la seguridad que usted leerá esta vigésima quinta carta en que le reitero mi petición que le presenté por escrito desde el 8 de mayo de 2012, y espero que el Orden del Día que apruebe próximamente la Junta Directiva de la Asamblea Nacional facilite mi derecho humano de tener acceso a la Justicia.

Atentamente,

 

Néstor Manuel Avendaño Castellón

Economista

 

cc:          Lic. Alba Azucena Palacios Benavides, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

                Archivo. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: