Pido la reforma de un artículo constitucional

26 11 2013

Managua, Nicaragua,

26 de noviembre de 2013

 

Ingeniero

René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

Su Despacho

 

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez Téllez:

Hoy que se discuten las reformas parciales de la Carta Magna de nuestro país, y tomando en cuenta que desde el 6 de octubre de 2008 se me ha negado el acceso a la Justicia para defenderme de las graves injurias y calumnias que el diputado Eduardo Montealegre Rivas escribiera contra mi persona en el Diario La Prensa del 31 de julio de 2008, le solicito que presente a los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para su consideración la siguiente  reforma al Artículo 130, párrafo 4, que les propongo a continuación.

El párrafo 4 antes mencionado dice así: “La Asamblea Nacional mediante resolución aprobada por dos tercios de votos de sus miembros podrá declarar la privación de inmunidad del Presidente de la República. Respecto a otros funcionarios la resolución será aprobada con el voto favorable de la mayoría de sus miembros. Sin este procedimiento los funcionarios públicos que conforme la presente Constitución gozan de inmunidad, no podrán ser detenidos, ni procesados, excepto en causas relativas a los derechos de familia y laborales. La inmunidad es renunciable. La ley regulará esta materia.”

La reforma que les pido en relación con dicho párrafo es que se agregue en la excepción del procedimiento para privar de inmunidad a los funcionarios una tercera causa relativa al atropello de la honra y reputación de las personas, que seguiría a las causas relativas de los derechos de familia y laborales.

Como es de su conocimiento, el diputado querellado Eduardo Montealegre Rivas ha hecho gala de su inmunidad para evadir la Justicia de nuestro país, al no responder a dos Jueces Locales de lo Penal de Managua por su presunta delincuencia contra mi persona, la cual no tiene ninguna relación con sus funciones legislativas.

No omito recordarle que continúo esperando su respuesta a mi petición de que incluyan en el Orden del Día del Poder Legislativo los dos mandatos judiciales para que se inicie el proceso de desaforación del diputado Eduardo Montealegre Rivas.

 

Atentamente,

 

Néstor Manuel Avendaño Castellón

Economista

cc:          Lic. Alba Azucena Palacios Benavides,

Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Archivo.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s