Vigésima carta al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

19 11 2013

Managua, Nicaragua,

19 de noviembre de 2013

Ingeniero

René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

Su Despacho

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez Téllez:

Vuelvo a escribirle en respuesta a su magnífico silencio ante mi petición que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua introduzca en el Orden del Día las dos solicitudes emitidas el 6 de octubre de 2008 y el 15 de junio de 2011 por los Jueces Locales de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda y Lic. Henry Morales Olivares respectivamente, para desaforar al diputado Eduardo Montealegre Rivas y responda por su presunta delincuencia cometida contra la honra y reputación de mi persona.

Es inimaginable que el Poder del Estado responsable de la emisión de las leyes no cumpla un mandato judicial ni respete la Carta Magna de nuestro país, al politizar mi querella personal y proteger al presunto delincuente Eduardo Montealegre Rivas. El Artículo 26, Numeral 3 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, que ahora es propuesto a ser reformado, dice “Toda persona tiene derecho … Al respeto de su honra y reputación”, pero ¿para qué reformarlo si no se cumple?

Por el inapropiado uso de la inmunidad que hace el diputado querellado Eduardo Montealegre Rivas, desde el 8 de mayo de 2012 he recurrido a usted, Señor Presidente de la Asamblea Nacional, al escribirle veinte cartas con la presente para que la Asamblea Nacional de Nicaragua me facilite mi derecho humano de acceso a la Justicia. Cabe recordar que a finales de enero de 2012 la Primera Secretaria de la Junta Directiva, Lic. Alba Azucena Palacios Benavides, no quiso atenderme personalmente en su despacho e intentó politizar mi querella personal, al sugerirme, por vía telefónica, que conversara con el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para conocer el resultado de mi reiterada solicitud.

Siempre en espera de su respuesta, hago propicia esta ocasión para reiterarle las más distinguidas muestras de consideración y aprecio personales.

Atentamente,

Néstor Manuel Avendaño Castellón

Economista

cc:          Lic. Alba Azucena Palacios Benavides,

Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Archivo.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s