Carta 18 al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Ing. René Núñez Téllez

14 10 2013

Managua, Nicaragua,

14 de octubre de 2013

 

Ingeniero

René Núñez Téllez

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

Su Despacho

 

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez Téllez:

Como es de su conocimiento, después de que no pude tener acceso el 31 de enero de 2012 al despacho de la Primera Secretaría de la Junta Directiva del Poder del  Estado que usted dirige, para solicitar a la Lic. Alba Azucena Palacios Benavides la inclusión en el Orden del Día de las dos solicitudes de desaforación del diputado Eduardo Montealegre Rivas por sus graves injurias y calumnias contra mi persona –dicho sea de paso, la Lic. Palacios Benavides me sugirió telefónicamente que conversara al respecto con el diputado Edwin Castro, lo cual descarté para evitar la politización de mi querella personal-, desde el 8 de mayo de 2012 le he escrito 18 cartas con ésta que usted lee hoy y aún no he recibido respuesta positiva ni negativa de que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional acatará los dos mandatos judiciales para iniciar el proceso de desaforación del diputado impune Eduardo Montealegre Rivas.

Hoy he leído su declaración reciente que aceptará continuar en el cargo de presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua en 2014 porque “nos debemos al pueblo,… me gusta lo que hago y soy muy responsable”. Me animan sus palabras, porque, como nicaragüense, espero que exista responsabilidad en la atención a los ciudadanos nicaragüenses de parte de todos los servidores públicos que elegimos para ocupar los escaños de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Le he manifestado en mis cartas que siempre perseveraré en que el diputado impune Eduardo Montealegre Rivas se retracte de sus injurias y calumnias tal como lo manda nuestro Código Penal y resarza todos los daños morales y económicos que me ha provocado en forma continua desde el 31 de julio de 2008, después que rechazara tanto mi reiterada solicitud pública que lo hiciera en forma amistosa en agosto de 2008 como las notificaciones de la Juez Sexto Local de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda Gómez, el 6 de octubre de 2008, y del Juez Séptimo Local de lo Penal de Managua, Lic. Henry Morales Olivares, el 15 de junio de 2011. En un país democrático donde existe el Estado de Derecho, nadie está sobre la ley.

Siempre en espera de la respuesta legislativa a los dos mandatos judiciales antes mencionados, le reitero las más distinguidas muestras de consideración y aprecio personales

Atentamente,

Néstor Avendaño

Economista

 cc:          Lic. Alba Azucena Palacios Benavides,

Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Archivo.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s