Un diputado sin vergüenza

26 10 2011

A diez días de las elecciones nacionales, el supuesto candidato de consenso Fabio Gadea Mantilla, escogido con el dedo de un presunto delincuente, el banquero y político Eduardo Montealegre, no respondió mi solicitud pública de concederme unos breves minutos de su apretada agenda para demostrarle los valores anti democráticos de quien lo escogió, lo cual contradice su promesa de campaña de combatir la corrupción y promover la honestidad en su gobierno, en el caso que resultara electo.

Sin ningún ápice de vergüenza y moral, el ahora primer candidato a diputado nacional por la Alianza PLI, Eduardo Montealegre, aparenta ignorar mis dos acusaciones por haber pisoteado mi dignidad personal y mi reputación profesional, por ser un violador de los derechos humanos sin valentía de retractarse de sus injurias y calumnias tal como manda la ley, que él aprobó como diputado, al escudarse en la inmunidad que le confiere su cargo y refugiarse en la impunidad al cargar públicamente su presunta delincuencia desde hace tres años. Es por eso que, a diez días de las elecciones nacionales, reafirmo que los nicaragüenses debemos erradicar del escenario político nacional con el poder de nuestros votos a personas amorales, deshonestas e irrespetuosas, que están acusadas penalmente como Eduardo Montealegre.

Por la vía cívica, democrática y civilizada podemos expulsar del escenario político a esta clase de personas como Eduardo Montealegre, que pretenden ocupar altos cargos públicos para evadir la justicia y seguir burlándose de los nicaragüenses. Este diputado, que quiere reelegirse, tiene el descaro de autodenominarse demócrata, sin importarle su irrespeto las leyes y a los jueces que imparten justicia en nuestro país, y aparenta ser una persona inocente y honesta, proba y sincera; sin embargo, desde su cargo de ministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Enrique Bolaños cometió otros presuntos delitos en contra de todos nosotros, al aprobar los procedimientos de “sobre cerrado” y “golpe de martillo” para subastar los bienes públicos provenientes de cuatro bancos liquidados y al realizar su “reingeniería financiera” en la reestructuración de la deuda pública interna por las liquidaciones bancarias, que ya estaba plagada de otros presuntas delincuencias del abogado Noel Ramírez, ex presidente del Banco Central de Nicaragua.

Como le dije públicamente a Eduardo Montealegre, yo no soy autoridad competente para pronunciarme sobre su inocencia o su delincuencia, pero como economista siempre le afirmaré que tiene que aclarar sus acciones inapropiadas a la Nación y al Juez ya que los números hablan por sí solos, a pesar que él, con su soberbia que le empuja a insultar y no razonar, se auto declare un perseguido político para burlarse de la acusación penal que le interpuso la Fiscalía General de la República junto con otras 38 personas.

Después del 6 de noviembre y antes del 15 de diciembre de este año, el diputado reacusado Eduardo Montealegre será  sometido al proceso de desaforación, de acuerdo con el compromiso público que hiciera el Primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Dr. Wilfredo Navarro, el 1 de septiembre recientemente pasado.

Ningún nicaragüense está sobre la ley, pero este diputado desde hace tres años se encuentra al margen de la ley. Siempre continuaré insistiendo, y no me cansaré de hacerlo, que este diputado reacusado e irresponsable se presente a los juzgados para que sea sancionado según la ley y pague todos sus daños morales y económicos que ha causado no sólo a mi persona sino también a mi familia. Como le dije una vez que nos encontramos en una canal de televisión, continuó esperándole en el juzgado. Pronto lo veré allí.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 10 2011
Maria Arias.

Ojalá, este diputado Eduardo Montealegre sea juzgado como se lo merece por querer pasar sober la dignidad de la gente sin ningun reparo, y escudándose de la inmunidad que lo ampara, Inmunidad que NO deberia tener ningun llamado servidor publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: