Carta Pública

17 10 2011

Managua, Nicaragua, 17 de octubre de 2011

Doctor

Wilfredo Navarro Moreira

Primer Secretario

Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua

Su Despacho

Estimado Dr. Navarro Moreira:

El 6 de octubre recientemente pasado se cumplieron tres años que la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional recibiera la primera solicitud de desaforación del diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Eduardo Montealegre, de parte de la Juez Sexto Local de lo Penal de Managua, Lic. María Ivette Pineda Gómez.

Como es de su conocimiento, el diputado reacusado Eduardo Montealegre, abusando de su inmunidad no se retractó, tal como lo manda la ley, de sus graves injurias y calumnias en contra de mi persona, al dañar mi reputación y honor de economista y al tildarme irresponsablemente como un defraudador del Estado de Nicaragua en un chat con los lectores de La Prensa publicado por ese diario el 31 de julio de 2008.

En enero de este año, con su observación pública de que el diputado querellado Eduardo Montealegre se disculpara en forma escrita por sus injurias y calumnias a este servidor, me vi obligado a acusarlo de nuevo porque en su carta, que él distribuyó desde la dirección electrónica de su movimiento político, reafirmó las injurias y calumnias y agregó nuevas calumnias contra mi persona, las cuales fueron propagadas públicamente a los Señores Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a la sección política del Diario La Prensa y a los medios de comunicación social. Por esa segunda acción inapropiada del diputado Eduardo Montealegre, en junio de este año la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional recibió la segunda solicitud de desaforación de parte del Juez Séptimo Local de lo Penal de Managua, Lic. Henry Morales Olivares.

Tomando en cuenta lo antes descrito y de acuerdo con sus palabras públicas ante los medios de prensa hablada, escrita y televisiva en mi visita a su despacho el 1 de septiembre de este año, le reitero su compromiso, tan pronto concluya el proceso de las elecciones nacionales del 6 de noviembre próximo, de incluir en el orden del día de la Asamblea Nacional las dos solicitudes de desaforación del diputado Eduardo Montealegre, con el fin de que se nombre la comisión que las analizará y se pronunciará al respecto.

Tres años han transcurrido en la búsqueda de tener acceso a la justicia, con el propósito que el diputado Eduardo Montealegre se retracte en la forma que manda la ley y responda por todos los daños morales y económicos que ha provocado a mi persona y a mi familia desde el 31 de julio de 2008.

Agradeciendo su atención, le reitero las más distinguidas muestras de consideración y aprecio personales.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: