Segunda solicitud de desaforación llega a la Asamblea Nacional

28 07 2011

Hoy confirmé que el Señor Juez Henry Morales Olivares, a cargo del Séptimo Local de lo Penal de Managua, envió al despacho del Primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Dr. Wilfredo Navarro, la segunda solicitud de desaforación del diputado impune Eduardo Montealegre, quien arropado en su inmunidad parlamentaria continúa burlándose de la justicia desde el 27 de agosto de 2008.

Este diputado decidió cargar su presunta delincuencia como violador de los derechos humanos, tanto por su grave calumnia que este servidor es un defraudador del Estado de Nicaragua como por su injuria de que no sirve mi investigación sobre las liquidaciones bancarias que realicé ad honorem en 2007 a solicitud de la Contraloría General de la República (CGR), en la cual se basó la Fiscalía General de la República para acusarlo penalmente por sus actuaciones inapropiadas en la reestructuración de la deuda pública por dichas liquidaciones y en la subasta de los activos de los bancos liquidados.

Por mi parte, seguiré mi lucha contra la impunidad del presunto delincuente Eduardo Montealegre, quien ahora entre bambalinas de la alianza PLI funciona como su coordinador político para dirigir una campaña de elecciones nacionales en la que aspira ser primer diputado nacional de esa alianza y, así, continuar escudándose en la inmunidad parlamentaria para evadir el llamado de la justicia.

En estos días que nos visitó una delegación de Amnistía Internacional, no escuché a ningún miembro de la alianza del PLI decir que entre sus filas se encuentra un violador de los derechos humanos y, más aún, hubiese sido repugnante ver al violador de derechos humanos Eduardo Montealegre alrededor de la mesa de conversación entre esa alianza y la delegación internacional.

Cuando concluya el receso parlamentario a mediados de agosto de este año, visitaré de nuevo al Dr. Wilfredo Navarro para hacer pública la desaforación solicitada por el Señor Juez Séptimo Local de lo Penal de Managua, con los objetivos de mantener activas mis dos demandas contra el diputado impune en la Asamblea Nacional y para que los nicaragüenses siempre estén atentos de la cuestionable conducta de Eduardo Montealegre, que se auto denomina un demócrata y aspira, con su prepotencia y soberbia, a ser representante en el primer Poder del Estado de Nicaragua.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s