Segunda acusación penal contra Eduardo Montealegre Rivas

12 02 2011

El viernes 11 de febrero a las 10: 00 a.m. presenté una segunda querella por injurias y calumnias en contra del diputado ya acusado Eduardo Montealegre Rivas, por sus expresiones injuriosas y calumniosas contenidas en la copia de la supuesta carta de disculpas que me escribió, y recibí el miércoles 2 de febrero de 2011 desde la dirección electrónica vamosconeduardo@googlegroups.com en nombre de; Prensa VCE [prensa@vamosconeduardo.org], al afirmar que mi estudio sobre las liquidaciones bancarias que hice a solicitud de la Contraloría General de la República contiene una serie de errores y duda de la profesionalidad del mismo, y que yo fui uno de los quebradores del Banco del Café.

También niega que esas dos respuestas que él escribió en su chat con los lectores del diario La Prensa sean injurias y calumnias, lo cual es una cuestión que sólo puede ser dilucidada por un juez y no por el acusado. Escribe una nueva injuria en esa carta, al afirmar que “lamenta si la interpretación incorrecta que algunas personas hayan hecho de mis declaraciones le hubiera llevado a concluir que lo estaba injuriando”, como si yo no pudiese entender un párrafo sencillo y corto. Sin embargo, él aparenta que no entiende lo que escribe.

Abusa, miente, injuria y se burla al mencionar el nombre de mi esposa en mi acusación personal contra él, al afirmar que la aprecia no obstante los graves daños morales y económicos que ha provocado no sólo a mí, sino también a mi esposa e hijos, por lo cual públicamente le exijo respeto a mi familia.  

Debido a que el ciudadano Eduardo Montealegre Rivas ha tenido y actualmente tiene el gran problema de retractarse como lo manda la Ley, mi segunda acusación contra él quedó en manos del Juez Séptimo Local de lo Penal de Managua, Henry Morales Olivares.

En la copia de la supuesta carta de disculpas del diputado acusado Eduardo Montealegre Rivas, me afirma que “el debate público de ideas entre quienes ejercen una ciencia o arte es parte fundamental del quehacer profesional y uno de los pilares de cualquier sociedad democrática” y considera que “no es saludable para Nicaragua que dos ciudadanos …. abandonen el campo del debate público de las ideas y dediquen sus esfuerzos a acusarse en ámbito judicial”.

Debo aclarar al ciudadano Eduardo Montealegre Rivas que el acusador no es él sino yo; el que se ha sentido desenfocado es él y no yo; el que ha insultado es él, mas no yo.

Además, lo reto a un debate público para aclararle lo que le dije personalmente el 15 de marzo de 2007 frente a sus aliados políticos de ese entonces, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), sobre lo que él tiene que aclarar a la Nación y al Juez, debido a sus acciones inapropiadas en la reestructuración de la deuda pública interna por los CENIs Bancarios y en las subastas de los activos de los cuatro bancos que fueron liquidados en 2000 y 2001. Debe recordar el diputado acusado por segunda vez Eduardo Montealegre Rivas que en esa ocasión le afirmé, frente a frente, que yo no soy autoridad para concluir si él es inocente o culpable, un principio personal que siempre mantengo en mi calidad profesional y personal. Eso es de competencia de una autoridad judicial.

El ciudadano Eduardo Montealegre Rivas sabe que yo sé lo que él hizo en esas dos etapas de ese gran daño que sufrió el Presupuesto Nacional, como son la reestructuración de la deuda por CENIs Bancarios y las subastas de activos de los bancos liquidados.

Cabe recordar que en julio de 2009, otro acusado por la Fiscalía General de la República con el mismo presunto delito, el abogado Noel Ramírez, huyó del reto que le hice para demostrarle sus actos inapropiados en la formación de las juntas liquidadoras de los cuatro bancos clausurados y en la emisión de la deuda por las liquidaciones bancarias.


Acciones

Information

Deja un comentario