Carta a los Diputados de la Asamblea Nacional

4 11 2010

Managua, Nicaragua, 4 de noviembre de 2010

Estimados Diputados y Diputadas:

El 18 de octubre recientemente pasado, les escribí para que me facilitaran el acceso a la justicia en mi demanda a uno de sus colegas, Eduardo Montealegre Rivas, por los daños morales y económicos que provocó y continúa provocando no sólo a mi persona sino también a mi familia desde el 31 de julio de 2008, cuando me injurió y calumnió al escribir él en el Diario la Prensa que yo fui un defraudador del Estado de Nicaragua en la liquidación del extinto Banco del Café.

Es de conocimiento público que yo me sometí voluntariamente a una investigación en la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento de la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), dada la gravedad de la acusación del diputado Eduardo Montealegre, la cual resolvió que no existían elementos de convicción que me vincularan o responsabilizaran en los hechos que solicité ser investigado, por cuanto ni en las investigaciones ni en el proceso judicial antes referido se me imputó hecho alguno.

El diputado Eduardo Montealegre, con su soberbia y arrogancia, con sus detracciones y mentiras, es un violador de los derechos humanos y se ha escudado en su inmunidad que le confiere su condición de diputado para burlarse de la Justicia de Nicaragua, al desobedecer el llamado de la Lic. María Ivette Pineda Gómez, Juez Sexto Local de lo Penal de Managua, y al menospreciar mi reclamo por su atropello a la dignidad y el bienestar económico de mi familia.

Es por eso que con todo respeto les reitero mi solicitud que la Junta Directiva de la Honorable Asamblea Nacional de Nicaragua dé lugar al trámite de desaforación del diputado Eduardo Montealegre Rivas, solicitada a ustedes por la Lic.  María Ivette Pineda Gómez el 6 de octubre de 2008.

Siempre en espera de su respuesta, les reitero las muestras de mi más distinguida consideración y aprecio personales.

Néstor Avendaño

Economista

Acciones

Information

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 977 seguidores

